Es un creative commons

sábado, 29 de septiembre de 2012

Recorte #37ymediaAP

Extraído de Argumentos PTapias

Es un recorte.
Disfrazado eso sí.
Pero recorte al fin al cabo.

Veamos.

Todo comienza el 30 de Diciembre del 2011 cuando el Gobierno decide, entre otras medidas, ampliar la Jornada Laboral de los funcionarios a 37 horas y media semanales.

Posteriormente, para ajustar el déficit público a las Comunidades Autónomas realiza la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En respuesta a lo anterior, la Junta de Andalucía publica el Decreto Ley 17/2012 del 19 de Junio de Medidas Fiscales Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Y por fin, la aplicación de la  Ley 2/2012 del 29 de Junio de Presupuestos Generales del Estado en la disposición septuagésima primera establece aplicar la jornada laboral a un mínimo de 37 horas y medias semanales.

MÁS O MENOS ES ASÍ.

Pero, mi realidad es ésta.
Nuestra realidad es ésta.

Mi trabajo, al igual que la de mis compañeros se resiente.

Porque nos reducen el sueldo.
Otra vez.

Ojo, sigo trabajando lo mismo.
Yo no tengo que trabajar más horas.

Lo que pasa es que diez horas al mes que me pagaban como jornada complementaria, se transforman del tirón a 10 horas de jornada ordinaria.

Aunque siga haciendo lo mismo.

Es decir, siga siendo el que actúa en accidentes de tráfico, paradas cardiorrespiratorias o intoxicaciones medicamentosas.

Yo no entiendo de Derecho.
No sé si la aplicación es conforme a ley.

Lo que si sé es que me siento triste.

Cuando lo importante no es lo que haces, sino lo que le cuestas al Estado Español, a la Comunidad Autónoma Andaluza, al Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Cuando lo importante no es tu familia, sino que cuadren las cuentas.

En fin, lo de siempre.

Y mientras, nuestra Consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dª María Jesús Montero, nos pide responsabilidad.