Es un creative commons

martes, 13 de julio de 2010

Campeones del mundo de fútbol 2010


¡Impresionante!

Quién nos iba a decir que algún día seríamos campeones del mundo de fútbol.

Ha tenido que ser una generación de futbolistas de talento con un entrenador de consenso quienes lo lograran.

Y la victoria se basó en una alineación de ensueño, que si no me equivoco ,será irrepetible.

Empecemos por el portero Casillas.

Excelente en el uno contra uno y en los penalties.Unos condicionantes técnicos trascendentales en un campeonato mundial.
Tengo que decir que éste no ha sido su mejor campeonato, pero su jerarquía en el vestuario y su personalidad es incuestionable.

En la defensa, Puyol y Piqué son los centrales titulares. Uno el corazón y la raza, el otro la clase y la calidad, se compenetran por ser tan diferentes y también, por ser los dos del flamante F.C. Barcelona, campeón de todo lo habido y por haber.

En las bandas un correcto Capdevila por la izquierda y un Sergio Ramos magnífico en Sudáfrica, por la derecha, han controlado a los extremos rivales, amén de subir de vez en cuando para crear peligro, éso si, más el Camero.

Lo mejor está en el centro del campo.

El mejor del mundo con mucha diferencia respecto a cualquier país que juegue al fútbol.

Los dos más atrasados son Xabi Alonso y Busquets. El primero aporta balón en largo y disparo de fuera del área, el segundo balón en corto y ayuda descomunal en el corte del pase del equipo contrario. Un autentico muro.

Por delante, Xavi Hernández , cómo diría Pepe Reina, la batuta del fútbol. El mejor del mundo en su puesto.

Todavía más adelante, entre líneas, Iniesta. Realmente magnífico. Oro macizo. Chuta, regatea, toca. Marca el gol que nos hace campeones, y no es casualidad. Se monta el equipo a la chepa.

Y en la delantera Villa, un ariete descomunal. Siempre con el gatillo preparado, con la portería entre las cejas. Ha marcado cinco goles que nos ha servido para ir pasando eliminatorias.

El último puesto de la alineación se lo han disputado Cesc Fábregas (dio la asistencia a Iniesta en la final), Torres (en baja forma durante todo el campeonato por salir de una lesión muy grave), Silva, Pedro (magnífico su partido con Alemania en Semifinales), Llorente (sobresaliente ante Portugal), Pedro ( excelente saliendo desde el banquillo con Paraguay y de titular con Alemania), y por supuesto Navas en el que me detendré dentro de un rato.

En el banquillo estuvo Del Bosque, que al final convenció a todos. Para mí un sólo lunar; utilizar tanto al "niño" Torres , en evidente baja forma.

Con repecto a Navas, diré que ha cumplido con creces en su participación mundialista. Jugó 3 partidos, uno de ellos completo, el de Honduras, y los otros 2 desde le banquillo. El último la final, con participación activa en el gol de Iniesta que nos dio la copa del mundo.

Aparte había dudas, si aguantaría la presión y digan lo que digan los medios capitalinos, lo ha hecho muy bien teniendo en cuenta que prácticamente era un debutante, y ésta es una selección de gente que tiene ya muchos galones.

En fin, ya solo queda disfrutar de la copa durante 4 años, y ya no miraremos las camisetas de otros países campeones, pensando, si alguna vez tendremos "una estrellita" encima de nuestro escudo.