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lunes, 4 de febrero de 2013

La llamada imposible.



Extraído de Qué.es


Creo en la comunicación.

En el ejercicio de mi profesión.
Tanto con el paciente como con compañeros y directivos

De hecho, tengo en la pared de la puerta de mi consulta mi facebook Gilbertman Garcia, mi blog Dr. Gilbertman....supongo, éste desde el que os escribo, y mi twitter @Gilbertman001.
Y mi correo electrónico doctoroscargarciaresa@gmx.es 

Faltaría poner mi linkedin Oscar Garcia Resa, aunque es fácil también contactar desde el mismo blog.

Pero hay una forma de comunicación que aún en el siglo XXI no tengo desde la consulta.

Y no es INTERNET.

Que también.

Sino un aparato que se patentó en el siglo XIX por Graham Bell.


Sí, habéis escuchado bien.
Tengo un teléfono en la consulta, pero solamente recibe llamadas.
No las realiza.

Entiendo que a veces se puede hacer un mal uso de las llamadas.
Y que es necesario un control de ellas por parte de la administración.

Pero aunque así fuera, creo que lo lógico es penalizar al infractor como corresponda.

A posteriori.
Nunca a priori.

Porque yo tengo que proporcionar información a mis pacientes.

Y creo que esas conversaciones deben ser en mi lugar de trabajo.
Es decir, mi consulta.

Y no llamar desde otros lugares dónde la confindecialidad puede jugar malas pasadas.

Este tema fue un elemento comentado por mí hace unas semanas. 

Y una amiga, Carmen Gómez, responsable de Sistemas de Información en Distrito de Atención Primaria Poniente de Almería, @carmengmz, me comentó que se podía hacer.
Que podía tener línea al exterior.

Bien, comentado con mi Directora de Unidad de Gestión Clínica, aún no he conseguido poder llamar con mi teléfono desde la consulta.

Y me consta que lo está intentando.

Dos reflexiones.

Para empezar, creo que no tendríamos que pedir algo que por definición deberían formar parte de la composición mínima de la mesa de un Médico de Atención Primaria.
Al mismo nivel que podría estarlo el ordenador.

Segundo, que ya que no viene instalado el teléfono de serie, sería menester que si algún compañero solicita llamadas al exterior, se le suministre sin tener que buscar al responsable como el que busca a Wally en los libros de dibujos.

Quisiera saber si los compañeros de Atención Primaria de Andalucía tienen el mismo problema que yo, o es circunstancial a mi entorno.

Porque manda narices que, a veces, se nos va la boca con web 2.0, 3.0 y superior, y lo que cuesta poder hacer una simple llamada desde tu consulta.