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miércoles, 27 de febrero de 2013

Vaya al médico de cabecera



Hay algo que pasan los años y nunca termina de cambiar.

Son los problemas con las citas a los especialistas hospitalarios.

Porque sigue igual desde que me hice residente.

En el momento que algo no cuadra, se dice la siguiente frase:

- Éso vaya usted a su médico de cabecera, y que le den una nueva cita.

Ya está.

Solucionado.
 
Pueden decir esta aseveración administrativ@s.
También auxiliares de enfermería y enfermer@s encargadas de las consultas externas.
Incluso l@s especialistas hospitalarios.

Tod@s dicen lo mismo.
La misma solución.

Aunque las causas sean muy diversas.

Que el paciente perdió cita.
Al médico de cabecera.

Que la cita no le llegó por correo.
Al médico de cabecera.

Que tenían que volver a valorarlo en un año y no le ha llegado la revisión.
¿A quién si no?
Al médico de cabecera.

Incluso puede que el/la especialista hospitalario de turno, le informe que lo quiere volver a valorar su problema médico en 6 meses, y para ello deberá pedir cita unos 2 meses antes.
¿Dónde lo tendrá que hacer?
Sí, en efecto.
En la consulta del médico de cabecera.

Parece lógico que los problemas los resuelvan aquellos que los generen.

Y que puesto que nosotros (los médicos de cabecera) ya hemos realizado nuestra intervención de forma correcta y no lo hemos generado, sean en otros lugares donde se solucionen estas disquisiciones.

Es decir; Servicios de Atención al Usuario y Cita Previa.

Para ello son necesarias órdenes directas.
Sencillas.
Pero firmes.

Por parte de los directiv@s que se encarguen de gestionar las relaciones interniveles.

Ruego encarecidamente que , por favor, se pringuen, de una vez, en realizar medidas encaminadas a solventar estos desaguisados. 

Porque cuando hablo con algun@ de ellos siempre me dicen que están en ello, pero yo realmente nunca termino de ver resultados positivos.

Para evitar multitud de visitas burocráticas en nuestras consultas.

Y lo más importante.

Se consiga evitar el peloteo constante de los pacientes.

Que tienen que ir de un sitio a otro.

Olvidándonos, a veces, que ellos son los elementos más importantes del sistema.

Los ciudadanos, por supuesto.