Es un creative commons

martes, 12 de octubre de 2010

Actualizándome en Emergencias

Este puente he estado estudiando para mis guardias.

Lo he hecho utilizando la web 2.0.

Uno puede ir a YouTube y hacer búsquedas de las palabras claves de emergencias como intubación orotraqueal o tabla espinal, y visualizar uno de los vídeos de la lista que nos proporcionan.

Es importante para poder discernir si el vídeo tiene una calidad científica que nos permita aprender o afianzar conocimientos, que sepamos los protocolos de Resucitación Pulmonar Básica y/o Avanzada, tengamos conocimientos básicos en el transporte de un paciente crítico y en algunas técnicas que se deben realizar en emergencias.

Para un Médico de Familia de un Equipo Básico de Atención Primaria, el desuso en estas actuaciones, que no son frecuentes, hace que poco a poco vayamos borrando de nuestra memoria algunas secuencias, y al verlas de nuevo, por ejemplo la utilización del "body espinal" nos activa, ayudándonos si nos viésemos involucrados en una emergencia .

Por ello, dar las gracias a todos los que cuelgan material de calidad, proporcionándonos seguridad a la hora de un problema emergente.

Son de calidad y de absoluto rigor científico los que están subidos por ajap62, muchos de ellos producidos por IAVANTE, así como también los que cuelga TTSpisapedales.

Te puedes suscribir desde la página web a ellos, y cuando suban otro vídeo, ellos te alertarán pudiendo verlos sin necesidad de enterarte por otra vía.

Si te interesa , no solo verlos, sino descargarlos para poder verlos tantas veces como quieras, incluso en un dispositivo móvil, puedes usar un accesorio para Mozilla Firefox llamado Download Helper.

Este programa te permitirá descargar cualquier vídeo de You Tube para después visionarlo sin necesidad de estar conectado a red.

Para bajarte el "addon" puedes clickar aquí DownloadHelper.

Puedes incluso modificar el formato, para verlo con cualquier reproductor.

Para finalizar, os voy a poner un vídeo sencillo pero que puede salvar muchas vidas amén de evitar muchas secuelas.