Es un creative commons

domingo, 3 de junio de 2012

Como todos los años llega la calor.



Otro año más comienza la tan temible calor veraniega.


A todos nuestros pacientes les puede afectar.


Pero aquellos que son dependientes, los niños y lactantes, los enfermos crónicos y los trabajadores expuestos al sol,  son especialmente vulnerables a los efectos provocados por las altas temperaturas.

El 31 de Mayo, la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, presentó el Plan de Altas Temperaturas que entró en vigor al día siguiente. 


Este año, la novedad es que los servicios de Teleasistencia y Salud Responde se intercomunicarán para proporcionar información a nuestros más de 174000 mayores a través de la puesta en marcha del proyecto "Independent", como se expone en la noticia de la web del Servicio Andaluz de Salud. 

Esta puesta en marcha se llevará a cabo, primero en fase de pilotaje en la provincia de Málaga, para después extenderse a toda la comunidad autónoma.


Es un proyecto en el que participan otras entidades de distintos países de Europa.


Así mismo se presentó la web "Verano 2012: Cuida tu Salud" creada por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que proporciona información de gran utilidad para intentar minimizar los problemas relacionadas con el calor y las radiaciones solares en todas las actividades que se puedan realizar en el verano.


La página web se presenta con diferentes apartados en el que nos informan de medidas preventivas, así cómo nos da indicaciones de cómo actuar si aparecieran problemas relacionadas con las altas temperaturas.


Tomar el sol, Frente al calor, Alimentos y calor, En el campo y la sierra, En la playa, Si nos gusta montar en bici, Cuidados infantiles, Especial dietas en verano y Comer colores (en el que se nos explica el porqué de la coloración de los alimentos y su función nutritiva) son los diferentes elementos que podremos explorar desde el navegador.


Una excelente página, muy currada, para el ciudadano que desee información sobre cómo mantener nuestra salud en el verano.


Este plan actúa principalmente en los colectivos de mayor riesgo.
Entre ellos aquellos con menor accesibilidad a los servicios sanitarios.


Éso me gusta, porque es nuestra razón de ser.


El principal objetivo de la sanidad pública.


Aunque algunos no estén mucho por la labor de mantenerlo.