Es un creative commons

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mejoras que creía que no servían para nada.


En el post anterior, comenté que no sabía qué mejoraba la nueva actualización del Sistema Operativo Windows Server 2008 R2 que utiliza nuestro programa DIRAYA.

Dije que si alguien sabía porqué era necesario este cambio, me lo comunicara.

Pues bien, gracias a Rosa Andrade Romero (@randrom), Observadora y buceadora de red y Coordinadora de Consumo responde de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que me leyó en twitter, me ha llamado de forma muy cordial, Jesús Huerta Almendro, Secretario General del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

He de reconocer que la explicación realizada me parece bastante aceptable.

En primer lugar, me comentó que era necesario para poder utilizar la imagen radiológica en Atención Primaria.

Por lo visto con el anterior, no se podría.

Existen una serie de tecnicismos informáticos que no entiendo, que lo hacen imposible.

En segundo lugar, me dijo que era necesario para aumentar la capacidad de los servidores, aumentando hasta dos veces y media la capacidad de cada servidor.

En tercer lugar, que es estrictamente necesario para, en un futuro, llegar hasta un solo "Login".
Que solo hubiera que utilizar un usuario y contraseña para pasar consulta sería fantástico.

Y en cuarto lugar, me refirió que a nivel de logística es necesario; es decir, en caso que hubiera alguna avería para que los proveedores del sistema operativo puedan dar respuesta al problema, necesitan el programa más actual posible.

También le comenté el problema que ha habido en el cambio en las bandejas de la impresora y el gasto de papel que ha conllevado.
Esto último lo desconocía, quedando de nuevo en llamarme si lo averiguaba.

Pedí explicaciones y se me han dado.

Por tanto, quiero dar las gracias a Jesús Huerta por haberme llamado y aclarado el porqué de la actualización.

Y por supuesto, a @randrom; es decir, a Rosa Andrade, por hacerle llegar mis dudas al Secretario General del Servicio Andaluz de Salud.

PD: El tema de las bandejas de la impresora también me lo ha aclarado Jesús.

Por lo visto, cada distrito sanitario, anteriormente tenía una configuración con las carpetas de la impresora.

Lo cual era un engorro.

Parece ser que este problema, estaba relacionado con un programa llamado DIRAYA printer, que quieren dejar en un futuro en desuso.

Debido a esta actualización, ya en todos los distritos sanitarios andaluces, el sistema de carga de papel va a ser igual.

Cosa lógica.

9 comentarios:

  1. Me alegro de que la información fuese útil. Muchas más veces de las que nos gustaría los esfuerzos empleados en una mejora no son visibles o entendidos por falta de una suficiente comunicación. La "magia" de las redes sociales permite subsanar eso y que la comunicación fluya, de una manera más àgil. Por último quería aclarate que me has elevado de rango, fui hace años la jefa de prensa de la Consejería, pero ahora mismo solo soy una persona observadora y buceadora de la red. Y el gabinete de comunicación lo lleva magníficamente Taite Cortés. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tan magníficamente, tampoco si no somos capaces de comunicar estas cosas a nosotros mismos. Tenemos tanto que hacer y que aprender... Al menos, escuchamos o lo intentamos. Veremos de qué manera podemos hacer llegar esta información que a ti te hacía falta, al resto de compañeros, además de, por supuesto, por esta entrada. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil disculpas.
    Y gracias a ti por pasarte por aquí;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Jesús Huerta y a Rosa Andrade, pero especialmente muchas gracias a ti, no se si te lo he dicho pero estoy muy orgullosa de tenerte como compañero. Aparte de los agradecimientos quería hacer notar que muchas veces la falta de comunicación nos hace que rindamos peor en el trabajo pero sobretodo que no estemos a gusto y el gusto por el trabajo, y el trabajo bien hecho es muy importante, al menos para mi.
    Un abrazo. LOLA

    ResponderEliminar
  5. El sentimiento es mutuo.
    Nos vemos el lunes, compañera.
    Otro abarazo

    ResponderEliminar
  6. hoy he estado en Se3villa en un a reunión con otros compañeros, y como estoy de vacaciones no sé de los cambios y he preguntado. A todos les cogió de sorpresa el primer día, ya que no sabían, ni los Directores de UGCs siquiera, que iban a cambiar y en qué consistía el cambio. Esto no es serio. Qué organizacion se precia de hacer las cosas sin informar previamente a sus gestores? Tengo verddero pánico de incorporarme dspues delas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Cuando tuve la charla con el Secretario General del SAS, él se extrañó que no supiéramos porqué se hacían estos cambios.
    Reconoció que algo se ha tenido que hacer mal cuando nosotros, los interesados, no habíamos recibido estas noticias.
    Aseguró que se replanteará el circuito de la información para evitar, en la medida de lo posible, que esto no vuelva a ocurrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi impresora solo tiene dos bandejas. Una configurada para recetas de pensionista y a través de ella imprimo pegatinas si las necesito. El problema lo tengo en la otra bandeja. Allí tengo folios para dar el informe al paciente y está configurada para las recetas verdes. El problema es que cada vez que tengo que hacer alguna receta de estas tengo que meter primero el/los impresos en la bandeja y muchas veces se me olvida y tengo que empezar de nuevo. ¿Os imagináis lo que eso retrasa? Tenemos prometidas un bandeja más desde el mes de junio pero no llegan.

    ResponderEliminar