Es un creative commons

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lista Blanca: Acceso a páginas de INTERNET para trabajadores de Atención Primaria del SAS.



Desde que se ha puesto en funcionamiento la Lista Blanca como acceso a INTERNET desde la Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, pocos cursos de formación, por no decir ninguno, se han realizado al respecto.

Algunos compañeros, incluso ni sabían de esta magnífica herramienta para la gestión de la consulta y para el acceso a la información.

Es una lástima que no usemos esta vía de entrada para asesorarnos en caso de duda,  porque ni siquiera sepamos de su existencia.

Por desconocimiento.

Por éso pensé que a lo mejor se podría realizar un tutorial para exponérselo a mis compañeros como iniciación a la Lista Blanca.

El objetivo de la realización del tutorial es simple, dar las bases para que cada uno se haga de su propio material con las páginas más útiles que nos pone en nuestro poder la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este vídeo fue realizado hace un mes, y como explico en el vídeo, La Lista Blanca está en continua renovación.

Por tanto, se continúan constantemente añadiendo páginas que consideren los usuarios, en este caso nosotros, deben estar previa moderación.

De tal manera que a día de la fecha se han añadido numerosas páginas fruto de la colaboración de gente como tú o como yo, que se dieron cuenta que no estaban, y eran necesarias.

De todas maneras, pienso que el objetivo de la navegación por la red, como expongo en el lateral de mi blog debe ser la libertad.

Para ver todo.

También vídeos.

Es decir un ordenador en atención primaria del SAS, una ventana sin mosquitera con acceso a INTERNET.

Parece ser que la banda no es lo suficiente ancha aún.

Bueno, si tenemos una herramienta, al menos, intentemos aprovecharla.

He añadido a los vídeos la música del grupo Triana, del que me considero un fan, y del Arrebato, cuyo himno hizo que el Sevilla F.C. se hiciera todavía más grande.






PD: Ayer echándole un vistazo a las nuevas incorporaciones de la Lista Blanca, observé que este humilde blog también ha sido incluido en el apartado de otras.


Primero muchas gracias, al que lo solicitó (que no he sido yo, de verdad).


Y segundo, ¡qué responsabilidad más grande!.


Solamente decir que intentaré estar a la altura.

1 comentario:

  1. Amigo, la mosquitera es necesaria. Creeme, muy necesaria.

    Lo de el acceso a los videos no es un tema baladí, ni mucho menos.No pensemos que estamos en una instalación doméstica.

    Saludos

    ResponderEliminar