Es un creative commons

martes, 22 de abril de 2014

Acercándose a Internet en la consulta.


Hoy al encender el futro de mi consulta encontré el mensaje de la fotografía.

Rápidamente me dirigí hacia el navegador y observé que ya no estaba la "lista blanca"
Esta lista es un compendio autolimitado de enlaces aprobados por la administración que nos dejan ver desde Atención Primaria en Andalucía.

Entonces sintiéndome más libre, probé diferentes direcciones y comprobé que funcionaban.
Posteriormente el acceso se bloqueó un rato.

Pero no pude dejar de alegrarme.
 
Es verdad, que no hay acceso a vídeos.
Es verdad, que no es posible visualizar todo lo que está en la red.
 
Pero, para un servidor como yo, que he gritado hasta la saciedad el poder tener acceso a la red, el por fin, usar un motor de búsqueda con libertad ya es un paso importante.

Añadiendo que no pararé de criticar hasta que el acceso del ordenador de mi consulta sea como el de mi hogar.
Con las mismas prestaciones.
 
Creo que se le debe dar publicidad a este hecho, ya que ni siquiera sale en el grupo de noticias del Servicio Andaluz de Salud para el día de hoy.

No vaya a ser que ni siquiera los propios trabajadores de Atención Primaria nos enteremos de este avance.


5 comentarios:

  1. Un paso importante. Ahora, que funcione (relativamente rápido). Ayer, me quedaba bloqueado en la segunda web que cargaba.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, hay muchos compañeros que "no necesitan" Internet en la consulta. No usaban lo que tenían antes ni tampoco van a usar lo que se les ofrece ahora. Su práctica clínica no pasa por consultar Internet en la misma consulta (muchas veces, ni fuera de ella). Yo, cada día necesito mas ayudas porque cada día dudo más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Miguel, por los comentarios.
    Efectivamente esperemos que no se cuelgue.
    Al menos, no mucho.
    Con respecto a la opinión de muchos compañeros en su creencia de no necesitar Internet en la consulta, he de reconocer que es verdad y existe.
    Pero la duda es inherente a nuestra profesión, y el buen médico (como es tu caso) debe dudar constantemente para elegir las mejores opciones para nuestros pacientes. Y debe formarse constantemente con las mejores evidencias disponibles.
    Y es labor de la empresa que nos paga darnos las herramientas necesarias para atender con la mayor calidad posible a nuestros ciudadanos.
    Y hoy en día, no se concibe alcanzar ésta sin tener abierta una ventana al exterior.
    Una corriente fresca de información como es el acceso a Internet.
    Si después no lo utilizan es un problema personal.
    Cada uno debe ser responsable de sus actos, y por supuesto, de sus falsas seguridades.
    Un abrazo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. La noticia (el notición, diría yo) si figura en la página del SAS, pero no en el apartado "Noticias", sino en el de "Novedades en la web" (y tanto que novedades). Ya era hora, nos felicitamos por la decisión del nuevo equipo gestor, pero también opino como tú en que el acceso debe ser libre (se creerán que tenemos tiempo en el trabajo para leer el Marca, chatear por Facebook o bajar música en torrents).
    http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_organizacion_comunicados_4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki! Efectivamente ahí está el notición, como tú dices, escondido en la maraña de la web : principal > La organización > Comunicados > 22/04/2014. Ampliación de las posibilidades de navegación por internet para profesionales de Atención Primaria.
      Gracias por la aclaración.... y por encontrar una aguja en un pajar.
      Un abrazo.

      Eliminar