Es un creative commons

jueves, 24 de marzo de 2011

Aula abierta: Universidad para mayores de 55 años.


Otra actividad que realizo es actuar como docente en el Aula abierta de Herrera.

Esto es una preciosa iniciativa que persigue que los mayores tengan acceso a unos conocimientos de diversos temas.

Los temas que se tratan son:
-Humanidades/ciencias sociales.
-Ciencias jurídicas/económicas.
-Ciencias de la tierra/medio ambiente.
-Ciencias tecnológicas.

Y el tema encargado a mí:

-Ciencias biosanitarias.

El Aula de Mayores es un programa financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que se desarrolla en las universidades de la comunidad y en la colaboración con los ayuntamientos.

Es el segundo año que se realiza en Herrera, y se lleva a cabo bajo la administración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Hoy he dado mi segunda clase de las siete que me han encomendado.

Y he de reconocer que me parece una gozada.

Me estoy divirtiendo de lo lindo.

Abajo os dejo la pequeña charla sobre envejecimiento que he dado hoy.

Charla en la que los alumnos superaban con creces al docente.

Personas mayores de 55 años, sin necesidad de tener conocimientos previos, que deciden aprender porque sí.

Se convierten en universitarios y lo único que les mueve es ilusión por adquirir conocimientos.

Me encanta que corten mi argumentación, y cuenten sus anécdotas.

Son participativos y educados.

Un auténtico placer participar en este estupendo programa.

¡A ver si el docente está a la altura de sus alumnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario